COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde CES 2020, Las Vegas – La feria de tecnología más grande del mundo, el CES en Las Vegas se ha establecido en los últimos años como uno de los principales eventos en el calendario de la industria automotriz.

El Valeo francés presenta este año una innovación para responder a los problemas de seguridad planteados por el desarrollo de la conducción autónoma en áreas urbanas. El fabricante del equipo ha desarrollado Valeo Move Predict.ai, un sistema que permite predecir las intenciones de los usuarios de la carretera más vulnerables presentes en el entorno cercano al vehículo, a saber, peatones, ciclistas, scooters y otros patinadores.

El sistema Move Predict.ai incluye varias cámaras de ojo de pez conectadas a sensores LiDAR que pueden analizar el aspecto y los movimientos de peatones, ciclistas e incluso scooters. Predecir la intención a partir de las señales corporales.

“Verán, tenemos un peatón que está mirando la pantalla de su teléfono celular, no está mirando el tráfico y está a punto de cruzar. Bueno, el auto lo ha detectado, ha entendido que los ojos no están en el auto sino en el teléfono celular, y a través de los movimientos del cuerpo, ve la intención de cruzar. Habiendo entendido los movimientos que la persona, decide frenar, unos pocos milisegundos, antes de que la persona incluso comenzara a cruzar “, explica Gilles Elmoznino, gerente de comunicación técnica de Valeo.

El sistema podrá notificar al conductor al instante y activar el dispositivo de frenado de emergencia si es necesario. La tecnología podría integrarse en los vehículos, pero también en la movilidad urbana futura, como los taxis robot y los droides de entrega. Valeo desea reducir significativamente la cantidad de accidentes que involucran a usuarios vulnerables de la carretera y participar en el desarrollo Conducción autónoma en la ciudad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO