COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde CES 2020, Las Vegas – Te mostramos lo mejor de la primera jornada.

Los juguetes sexuales dejaron de estar prohibidos

A mediados de 2019, la Asociación de Tecnología para Consumidores (CTA, por su sigla en inglés), organizadora del evento, decidió que 2020 fuese un «año de prueba» en el que por primera vez se pudiesen mostrar abiertamente productos como vibradores, juguetes sexuales y otros dispositivos estimulantes, e incluso se creó un premio de tecnología sexual dentro de la categoría de salud y bienestar.

El anuncio rompió con una tradición de años en la CES que prohibía de forma explícita en sus políticas la exhibición de productos que pudiesen ser percibidos como «inmorales, obscenos, indecentes, profanos o que no estuviesen a la altura de la imagen de la CTA». Esta norma provocó gran revuelo el año pasado, cuando la organización premió y posteriormente retiró el galardón a la empresa emergente Lora DiCarlo por la fabricación de Osé, un robot de masajes femenino para estimular el orgasmo.

Según sus creadores, Osé está diseñado para «imitar las mejores características de los tocamientos humanos» y combina un masajeador del punto G con una boca de clítoris para «excitar y estimular ambos puntos de placer de forma simultanea». La decisión de retirar el galardón causó indignación entre asistentes, exhibidores, medios de comunicación y en las redes sociales, al considerarse una medida sexista que menoscababa un producto destinado al disfrute sexual de las mujeres.

Tal fue la controversia que la CTA se vio forzada a volver a considerar válido el premio, a emitir una disculpa pública y a comprometerse a reconsiderar su política con relación a la tecnología sexual, lo que unos meses más tarde derivó en la decisión de que la edición de 2020 fuese un «año de prueba» en este sentido y se relajasen las políticas restrictivas.

Increíbles seres virtuales

Los seres virtuales fueron presentados durante el primer día del evento. Se llaman Neon y fueron creados por Star Labs, una unidad con sede en California del gigante surcoreano de la electrónica Samsung. Según la compañía se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como “presentadores de televisión, portavoces o actores de cine”, incluso como amigos o compañeros personales.

“Los Neon serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo continuamente, evolucionando y creando recuerdos a partir de sus interacciones”, dijo Pranav Mistry, el director ejecutivo del laboratorio.

Según Samsung y Star Labs, los Neon ofrecen un parecido tal con las personas reales que no se pueden distinguir “más allá de la percepción normal”. La compañía espera que sus seres virtuales sirvan como representantes comerciales, asesores financieros o personales.

“Siempre soñamos con seres virtuales tanto en la ciencia ficción como en las películas”, dijo Mistry. “Los Neon se integrarán con nuestro mundo y servirán como nuevas lazos hacia un futuro mejor, un mundo en el que los humanos son humanos y las máquinas son humanas”, aseguró.

Robots

La empresa Picnic mostrará una máquina para restaurantes que puede preparar hasta 300 pizzas por hora, cada una con un conjunto personalizado de ingredientes controlados por una aplicación. La idea es extenderse a sándwiches, ensaladas y tortillas.

Elephant Robotics, una empresa de China, hará una demostración del MarsCat, un gato robótico que puede maniobrar con juguetes, reconocer la voz de su dueño e incluso interactuar con individuos de su especie, pero reales.

En la línea del reconocimiento facial, Cyberlink presentará, un sistema para determinar la edad, el sexo y el estado emocional de los transeúntes, y así mostrarles publicidad personalizada.

Y también está la contraparte: la empresa D-ID busca frustrar los sistemas de reconocimiento facial con un programa que realiza cambios menores en las fotos que la gente comparte en las redes sociales e impide que los computadores, pero no el ojo humano, reconozcan a las personas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO