Gary Shapiro, Presidente y CEO de CTA.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Shanghái en CES Asia 2017 – “Ningún otro show en el continente demuestra la extensión de la industria como CES Asia. El encuentro es una forma muy eficiente para acercarse a este enorme y cada vez más creciente mercado. De hecho, es uno de los mercados de consumo que a mayor velocidad aumenta en todo el planeta”, explicó Gary Shapiro, Presidente y CEO de CTA, durante la apertura del congreso.

El directivo detalló que el trade show está pensado cuidadosamente para tener una gran calidad, solo acepta grandes marcas o empresas realmente innovadoras, es más, para la edición 2017, rechazaron más de 200 propuestas de expositores para poder producir el mejor evento para las personas que concurren.

CES Asia 2016 sobrepaso nuestras expectativas con más de 30 mil asistentes, 400 exhibidores de más de 23 países distintos. Es un show único para Asia ya que esta certificado por una compañía de auditoría independiente. Este año hemos crecido porque hay más innovación. Nuestro ‘footprint’ se incrementó en un 20 por ciento y esto representa más del doble de lo que teníamos en el primer encuentro hace dos años”, aclaró Shapiro.

Por otro lado, el ejecutivo se expresó sobre las políticas que China está realizando para el sector de la industria tecnológica: “El país asiático ha adoptado una estrategia que tiene mucho sentido. Es similar a una que tenía Estados Unidos, pero es mejor en algunas formas. Se basa en la inversión en infraestructura y educación, y hace foco en tecnología e innovación. El énfasis del gobierno en innovación en su plan de 5 años es muy importante para industrias emergentes y fomentará el emprendimiento”.

Según Shapiro, este fomentó estatal llevará al desarrollo del Internet, Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, e impulsará la aceleración de la digitalización para construir Ciudades Inteligentes. “CES Asia se alinea perfectamente con estos intereses y subraya la innovación nacional y local”.

El mercado de consumo de tecnología de China, según diversos analistas, se estima que será de 2,1 trillones de yuanes, con un crecimiento del 5% proyectado para 2018. “Por esto creemos que están importante traer a todos los factores del ecosistema juntos en un solo lugar para que se puedan ver los productos de la próxima generación”, concluyó el Presidente y CEO de CTA.

Por Damián Gabriel Martínez

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO