COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Shanghái en CES Asia 2017 – La industria automotriz experimenta cambios fundamentales que requieren que los fabricantes se asocien con compañías tecnológicas para mejorar la experiencia del usuario y hacer el transporte más eficiente.

Esta fue la opinión de Shi Xuesong, CEO de Banma Technologies, una empresa conjunta de lanzamiento entre Alibaba Group y fabricante de motores SAIC.

Durante una sesión de panel sobre las tendencias cambiantes de transporte, Shi dijo que la plataforma de Banma Technologies puede recomendar una opción de estacionamiento con la carga disponible para un vehículo eléctrico y luego reservar un lugar.

Su misión es desarrollar una interfaz común que permita a los usuarios acceder a múltiples plataformas de movilidad utilizando un solo inicio de sesión, como un ID Alipay o Taobao. Esto permitirá que los datos fluyan a través de diferentes sistemas de movilidad, ya sea una plataforma rival o una aplicación para compartir bicicletas, para permitir que los servicios se racionalicen.

Joe Pattinson, Jefe de Servicios Móviles de BMW para China, reconoció que el fabricante de automóviles necesita utilizar mejor los datos recopilados de su servicio de car sharing para mejorar la experiencia del usuario al asegurar que los vehículos estén en el lugar correcto en el momento adecuado y reduzcan la congestión.

Dijo que BMW trabaja estrechamente con las ciudades para mejorar la eficiencia y reducir los costos mediante la expansión de los servicios de reparto de coches y bicicletas. Su objetivo es mejorar la utilización de automóviles y ayudar a reducir el número de autobuses vacíos en las calles.

Pattinson observó que la motivación detrás de compartir coche en China es muy diferente de Europa, donde la razón principal es ahorrar dinero. En el país muchas personas no tienen acceso a vehículos, pero tienen licencias de conducir.

BMW lanzó su servicio de car sharing Reach Now en China a finales de 2016 con una prueba piloto de 20 vehículos. Planea seguir el ensayo inicial con un proyecto ampliado de 100 coches en Chengdu en los próximos meses.

Valor de la marca

Con Baidu ofreciendo una plataforma de información y navegación de alta especificación para el segmento de automóviles de mercado masivo, la diferenciación en el mercado premium en China es un gran desafío.

Shi dijo que la marca es importante, que él entiende de primera mano como propietario de una serie de coches de marca premium. Sin embargo, a medida que se introducen más opciones de movilidad, espera que el valor de las marcas se diluya.

Pattinson dijo que la marca seguirá siendo un factor importante en la toma de decisiones. “Vemos un mercado premium para compartir, con gente dispuesta a pagar extra por mayor comodidad y conveniencia, con un sistema que se integra perfectamente en sus vidas”.

Añadió que las regulaciones están cambiando debido a problemas ambientales y de congestión. Si bien esos cambios pueden dificultar la justificación de la propiedad del automóvil, deberían fomentar el uso compartido de automóviles: “La tendencia de compartir tendrá un impacto, pero no vemos caer las ventas de automóviles porque con el intercambio hay mayor volumen de vehículos, ya que cada uno se usa más regularmente”.

Por Damián Gabriel Martínez

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO