COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde CES2017 – Ford y Amazon se unen para incrementar las experiencias de los usuarios en sus vehículos y hogares. Los millones de consumidores que comenzaron a utilizar Amazon Alexa durante el último año, podrán próximamente disfrutar de Alexa en los vehículos de Ford.

La integración de Alexa permite a los usuarios de Ford reproducir libros en formato de audio, pedir artículos en Amazon, buscar y transferir destinos locales con el sistema de navegación dentro del vehículo y más. Desde su hogar, los usuarios podrán iniciar, bloquear o desbloquear puertas a la distancia y obtener información del vehículo utilizando el comando de voz.

La integración entre Ford y Alexa se realizará en dos instancias. La primera, que estará disponible a finales de este mes, conectará a los usuarios con sus vehículos desde la comodidad de sus hogares, a través de los dispositivos de Alexa, como Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Tap. La segunda instancia, esperada para el verano de EE.U, les permitirá a los usuarios aprovechar un amplio conjunto de funciones, como el comando de voz que los ayudará a mantener los ojos en el camino y las manos en el volante.

Los conductores de Ford que utilizan SYNC 3 podrán pedirle a Alexa que les diga el pronóstico del tiempo, reproduzca música, chequee las noticias, haga listados para ir de compras y más, todo desde el vehículo. Por ejemplo, podrán pedirle a Alexa que agregue leche o baterías a las lista del supermercado sin siquiera agarrar un lápiz.

Ford SYNC 3 AppLink simplemente solicita a los conductores que aprieten el botón del volante y expresen “Alexa”, seguido de la pregunta o la instrucción que desee realizar el conductor. Ford se encuentra probando la versión beta con sus empleados.

Alexa en el hogar

Los usuarios de Ford Focus Electric, Fusion Energi y C-MAX Energi, serán los primeros en tener acceso a las funciones de Hogar – Vehículo, utilizando  MyFord Mobile technology. A través de Alexa, los clientes de Ford, propietarios de vehículos eléctricos enchufables, pueden controlarlos fácilmente desde su hogar, utilizando Amazon Echo, Echo Dot o Amazon Tap.  Se le puede indicar Alexa las siguientes acciones:

  • Encender o apagar el motor
  • Cerrar o abrir las puertas
  • Chequear el nivel de carga
  • Obtener un resumen del kilometraje del vehículo.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO