COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Frente al uso del e-commerce, Check Point otorga una serie de consejos para comprar seguro por internet. Según menciona la firma, el comercio electrónico es la fuente perfecta para ataques cibernéticos que perjudican tanto a las empresas como a los usuarios dado que las estafas y ganchos maliciosos en fechas especiales son muy recurrentes. 

Para prevenir pérdida de información y capital, amenazas maliciosas o infecciones que perjudiquen a los usuarios, la empresa aconseja:

• Lo primordial,  antes de realizar una compra en Internet, es  asegurarnos que la computadora esté libre algún tipo de código malicioso, virus, gusanos o troyanos, siendo súper importante contar con herramientas de seguridad en nuestro equipo y estar al día con las actualizaciones y noticias que alertan sobre de los ataques cibernéticos.

• Para evitar la caída en una trampa de fraude en la red también es necesario verificar los sellos de autenticidad de los sitios web. Estos sellos permiten saber la empresa que ha emitido el certificado,  la validez, el dominio al que pertenece, etc., de manera que si la página en la que navegas no cuenta con el sello lo más seguro es que se trate de un sitio pirata en el cuál deberás evitar a toda costa el proceso de compra, por más real que parezca la página.

• Sin duda alguna otras buenas prácticas que te ayudarán son: cambiar las contraseñas periódicamente, realizar un monitoreo constante de las cuentas desde un equipo protegido y jamás responder correos que solicitan información confidencial relacionada con fondos bancarios. En caso de que tengas dudas sobre tus saldos o información requerida por mail será mejor que llames por teléfono directamente a tu banco, ellos te confirmarán si la información es fidedigna evitándote muchos dolores de cabeza.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO