COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, sostuvo que a diciembre de este año un millón de personas harán uso de la portabilidad numérica. De todos modos, para llegar a esa cifra aún falta un largo camino ya que hasta el 10 de septiembre, 519.242 clientes de telefonía móvil cambiaron de compañía.

Al respecto, para llegar al millón de números portados, el funcionario consideró que el ingreso de los operadores móviles virtuales es relevante, dado que están haciendo ofertas mucho más agresivas, con una baja del precio del minuto del orden del 50% en dos años.

“Antes de partir la portabilidad, pensábamos en cifras un poco más por sobre el promedio, porque Chile es más competitivo que el resto de Latinoamérica, por lo que hablábamos de 3% o 4%. Pero cuando partió hubo tanta efervescencia que esperamos que fuera algo mayor y que íbamos a estar mucho más cerca de los países de la Unión Europea, cerca del 8% o 9%, pero vamos a llegar a 5%”, explicó Atton.

Según el subsecretario, actualmente el nivel de portabilidad llega a 4,2% de los clientes, lo que es el doble de la media de Latinoamérica. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO