COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Índice de País Digital, estudio realizado por la Fundación País Digital, ha revelado que en la actualidad el 3,4 % de la económica de Chile es representada por la economía de la información, compuesta por bienes y servicios que tienen como objetivo el procesamiento de datos, la comunicación por medios electrónicos, incluyendo la trasmisión y despliegue de redes de comunicación.  Esto se traduce en 23 meses de retraso en comparación con la meta propuesta por el índice, que estableció que para 2020 la economía digital debe representar el 6% de la actividad económica de un país desarrollado (promedio OCDE).

En la actualidad empresas en los rubros de Telecomunicaciones (56,8 %), Tecnologías de la Información (22,4%), Contenidos y medios de Información (13,2%) e Industria Manufactura TIC (7,5%) generan un valor agregado al PIB de Chile de US$0 8.750 millones.

Así también la economía digital en el país contempla el 1,6%  de las empresas y éstas tienen el 2,4% de la fuerza laboral del país.

Como una forma de contribuir al debate en el año de la productividad, Fundación País Digital, desarrollará su IV Summit denominado País Digital Chile 2016, Productividad Digital, instancia que contará con la participación de destacados ejecutivos, académicos y autoridades nacionales e internacionales, quienes durante dos días se darán cita para exponer, debatir y aportar a la construcción de una economía digital en Chile. El evento tendrá lugar el 7 y 8 de septiembre en el centro de convenciones del Hotel W, en Santiago.

De los debates participarán el Dr. Bernard S. Meyerson, CIO de IBM; Jeanine Vos, Directora Ejecutiva de Connected Living Programme de GSMA; Richard Lester, Vicerrector del Massachusetts Institute of Technology (MIT); Sebastián Edwards, Economista y Académico de la Universidad de California UCLA; Patricio Pérez, Gerente de Estrategia e Innovación de Entel y Eduardo Román, Director de Productos Móviles, Samsung Electronics Chile.

Para Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital “este año es especial, ya que junto con la celebración de nuestros 15 años de existencia, se presentaba la oportunidad y  el desafío de organizar nuestros IV Summit, justamente cuando el  Gobierno ha denominado el año de la productividad y esta coincidencia nos tiene tremendamente contentos en poder seguir contribuyendo al  debate y construcción de políticas públicas para avanzar decididamente  hacia una sociedad más equitativa y con altos niveles de desarrollo.”

“Como Fundación queremos revelar datos para que autoridades y empresarios vean las potencialidades y oportunidades que existen para transformar la actividad económica del país, por este motivo hemos participado  en la discusión y creación de documentos tan relevantes como la Agenda Digital 2020, impulsada por el Gobierno  y también colaboramos en la mesa de trabajo de Productividad Digital de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC) , en el marco de la presentación  de 109 medidas para fomentar la productividad del país” indicó Covarrubias.

Las diez medidas impulsada por (CPC) en materia de Productividad Digital y que contó con una destacada participación de la Fundación País Digital, están inscritas en 5 ejes estratégicos: Conectividad, Capital Humano, Uso de Internet, Integración de las tecnologías digitales en los procesos productivos y Servicios digitales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO