COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Si 2012 quedará en el recuerdo como el año del la puesta en vigencia de la portabilidad numérica móvil y fija, la ley de instalación de antenas para la telefonía móvil, el ingreso de nuevos actores: VTR y Nextel, además de los operadores móviles virtuales Virgin Mobile, GTD Móvil y próximamente Falabella Móvil; así como también la licitación de espectro 4G que fue adjudicada a Movistar, Entel y Claro, el 2013 será el año en el cual las tarifas telefónicas podrían ser unificadas.

Según declaraciones de Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones, los procesos de convergencia tecnológica se tendrán que ver reflejados en el proceso de fijación de tarifas que tendrá lugar dentro de unos meses. A tal fin se están realizando los primeros estudios para buscar un solo cargo de acceso convergente de las distintas tecnologías.

"Aplicar el concepto de que sólo los minutos son lo importante no tiene ninguna lógica, el modelo tarifario tiene que reconocer todo este cambio que ha existido para llegar a un solo valor convergente para todo y que sea simultáneo", detalló a la prensa local..

Uno de los estudios que deberán llevar adelante es si este valor único para telefonía fija, móvil e internet comenzará a operar desde el momento mismo en que empiece a regir el decreto tarifario.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO