COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La iniciativa es parte de un esfuerzo de largo plazo que busca masificar la programación de apps como una habilidad clave para el siglo 21. Bajo la plataforma “Programa tus Ideas”, Samsung y País Digital ya van en su segundo año realizando una serie de actividades para promover la programación de apps entre niños y jóvenes.

Los 100 profesores del programa corresponden a profesionales de la educación de enseñanza básica y media, representando diferentes instituciones a lo largo de todo Chile. Fueron elegidos entre más de 300 postulantes que buscaban un cupo en este taller gratuito.

En el marco del lanzamiento de este Summer Camp para profesores, se realizó una dinámica grupal que analizó la penetración de la tecnología y la preparación de los niños frente a la creciente necesidad de programar y aprender lenguajes y herramientas necesarias para su realización. Los participantes, que incluían e empresas, organizaciones sociales y organismos del gobierno, concordaron en la necesidad de unir fuerzas en pos de masificar esta herramienta.

La iniciativa es impulsada por Samsung, Fundación País Digital e Inria Chile.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO