COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Recién el año próximo Chile podrá gozar de una red 4G que permitirá evolucionar el desarrollo de la banda ancha móvil. Esto se podrá llevar adelante cuando se pueda pasar el espectro promedio que tienen los operadores actualmente en dicho país, de sólo 52 MHz, a asignaciones medias que, por ejemplo en Europa, oscilan entre 120 MHz a 170 MHz por operador, con lo que se genera una mayor velocidad en la banda ancha móvil.

Esta situación es similar en toda la región. Si bien hay operadoras que ya están testeando esta tecnología, aún faltan ciertos requisitos para que pueda realizarse un lanzamiento comercial, particularmente lo referido a la licitación de espectro.

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, confirmó a Terra que están conscientes que esto se "debe a la demora en licitar espectro para que las compañías podamos desarrollar una red 4G, lo cual ocurrirá en el próximos meses". Igualmente, la empresa se está preparando desarrollando pruebas de esta tecnología.

Países como Austria, Alemania, Finlandia y Dinamarca, ya ha llevado adelante la licitación de este espectro adicional necesario el desarrollo profundo de la banda ancha móvil no es posible. En Chile queda por esperar el llamado a concurso por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para quienes quieran adjudicarse los servicios.

"Un país como Chile, que enfrenta los umbrales del desarrollo con bajas coberturas de infraestructura de acceso fijo en telecomunicaciones, debe apalancarse en la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías inalámbricas, más versátiles, apropiadas a nuestra geografía y especialmente accesibles. El desarrollo de 4G nos da una oportunidad país que debemos aprovechar. El desafío de Chile es llegar con internet de banda ancha de buena calidad a todos los rincones del país", indicó el directivo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO