COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) La Fundación Fueyo-UDP analizó los contratos de seis empresas dedicadas a ofrecer servicios o productos a través de internet en Chile, encontrando cláusulas abusivas en todos ellos, de acuerdo a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Las compañías analizadas fueron Falabella.cl, Ripley.cl, Paris.cl, Netflix, Bazuca.com y Groupon.cl, y los contratos fueron recogidos directamente desde los sitios web de estas empresas.

El estudio concluyó que la firma que más cláusulas abusivas presento en el estudio al momento del análisis de los términos y condiciones publicado en su portal fue Netflix.cl con 26 cláusulas abusivas, mientras que en el otro extremos se ubica el portal Paris.cl.

Algunas de las cláusulas abusivas encontradas son las siguientes:

“Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento”. (Falabella.cl)

“Groupon en ningún caso es responsable de la información que directa o indirectamente se pueda obtener de los sitios a los que se acceda a través de los hipervínculos contenidos en el sitio”.

“En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de Ripley, se encuentre publicado a un precio inferior al real valor del mismo, la empresa estará facultada para dejar sin efecto la transacción y anular la venta”.

“Nos reservamos el derecho de rescindir o restringir el uso que haga del servicio, sin aviso, con o sin causa”. (Netflix)

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó diversas campañas y mediaciones para que se eliminen este tipo de cláusulas de los contratos. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

  1. El peso de los contratos a tiempo parcial en las nuevas contrataciones ha pasado
    de un veintiuno por cien en el dos mil siete a un treinta y cuatro por cien
    en el acumulado de enero a junio de este año, conforme la estadística del Ministerio de Empleo.
    ,

DEJAR UN COMENTARIO