COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Subsecretario Pedro Huichalaf presentó la visión de Subtel en cuanto al desarrollo de la Internet de las Cosas y las Ciudades Inteligentes, donde manifestó: “Queremos impulsar el desarrollo de internet de las cosas y las Smart Industries, administrando de la forma más eficaz y racional el espectro radioeléctrico y sus aplicaciones, como los medidores inteligentes, y que esto sea compatibles con los usos actuales”.

Las declaraciones tuvieron lugar durante el Seminario DoSmartCity, que se realizó la semana pasada en Santiago de Chile. De la actividad también participó el Subsecretario de Transportes,  Cristián Bowen.

Subtel es parte de la Agenda Digital 2020 y ha estado constantemente, coordinando  esfuerzos, objetivos y experiencias en esta materia junto al Ministerio de Economía, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y otras instituciones como la Intendencia de Santiago y la Subsecretaria de Transportes.

“Es importante destacar en este ámbito la cooperación  de las empresas, la academia y el Estado para lograr una visión coherente de lo que entendemos como Ciudades Inteligentes. Por eso queremos conocer las diversas experiencias y estudiar futuras regulaciones; ya estamos trabajando con experiencias en iluminarias inteligentes y en pozos petroleros en el sur del país”, destacó Huichalaf.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO