COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por: Gonzalo Kirberg, CEO de Cumplo

Un White Papper, anuncios del Ministerio de Hacienda en el Chile Day, mesas de trabajos y la fusión de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), han marcado un muy positivo primer período de este 2019 para la industria Fintech del país, que espera una regulación para el sector e impulsar la tecnología, economía y el emprendimiento, en una sociedad que apuesta cada vez más por la modernización.

Con la fusión de la nueva CMF y la nueva Ley General de Bancos (LGB), el Estado ha demostrado un real interés en el desarrollo de tecnologías en Chile. Sin embargo, aunque la institucionalidad ha demostrado un compromiso serio con el sector, aún se hace indispensable que más actores ingresen a la industria para crear, consolidar y optimizar un mejor servicio para las personas, democratizando así los servicios financieros.

En el corto tiempo de vida que tiene el crowdfunding, se ha provocado una revolución en la eficiencia y la competencia en el mercado tanto en Chile como a nivel mundial. Taparse los ojos frente a esta realidad, significaría un estancamiento en la economía de estos tiempos. Por lo mismo, es fundamental que los esfuerzos estén enfocados en la experiencia de regulación de otros países como Reino Unido, la cual se observa de buena manera por impulsar la innovación, la tecnología y el emprendimiento.

Es por esto, que es necesario que el regulador integre las distintas experiencias de otros países para así poder consolidar a Chile como el Hub Financiera de la región.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO