COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde hoy se encuentran disponibles las bases para las empresas interesadas en participar en la licitación del concurso de Fibra Óptica Austral, proyecto que contempla implementar el Troncal Austral de Infraestructura Óptica para Telecomunicaciones en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El objetivo central del proyecto de Fibra Óptica Austral (FOA) consiste en contar con infraestructura de telecomunicaciones de acceso abierto y no discriminatorio, que sea adecuada para soportar servicios de telecomunicaciones de alta capacidad y que permita al Estado de Chile, desarrollar diferentes políticas públicas orientadas al desarrollo digital y al uso de tecnologías, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona sur del país.

El proyecto contempla la implementación de una infraestructura que considere un  trazado submarino y tres troncales terrestres de fibra óptica, que tendrán puntos de operación e interconexión de Infraestructura óptica de Telecomunicaciones (POIIT), además de incorporar nuevos servicios de alta capacidad, de acceso y de aplicaciones para los usuarios finales.

La iniciativa considera un presupuesto de CLP 62.280 millones (US$ 92,8 millones) del Fondo del Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) y forma parte de los compromisos incluidos en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y la Antártica Chilena, que busca el fortalecimiento de la regionalización y el desarrollo territorial armónico y equitativo.

El proyecto de FOA potenciará la competencia de servicios finales de telecomunicaciones en la zona más austral del país, además de crear el punto de acceso óptico más austral del mundo en Puerto Williams, lo que posibilitará futuras interconexiones con las redes del océano Atlántico y el continente antártico.

Cronograma del proyecto

De acuerdo al cronograma de la licitación, a partir del 8 de julio existe un plazo de 15 días hábiles para la recepción de consultas. A comienzos de septiembre se publicaría el informe con las respuestas para proceder a la apertura de propuestas el 24 de octubre de este año. La evaluación de las propuestas sería entregada a fines de diciembre  de este año, para proceder a la adjudicación del proyecto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO