COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En viaje de negocios en Chile, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, se reunió con el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Andrés Gómez Lobo, y el titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Pedro Huichalaf. Durante el encuentro se analizó la posibilidad de trabajar conjuntamente para que Chile pueda interconectarse a la infraestructura de la red de fibra óptica que dispone Arsat en los cruces fronterizos.

El tendido óptico de Arsat podría funcionar como una red de back up de la conexión a Internet ante inclemencias climáticas o episodios sísmicos en Chile.

Por otro lado, representantes de Arsat explicaron el plan de conectividad a escuelas rurales que será lanzado próximamente, tema que resultó de interés a los funcionarios chileno.

De Loredo también se reunió con el presidente de la Televisión Nacional de Chile, Ricardo Solari, con quien abordó la posibilidad que Arsat provea de apoyo técnico para el desarrollo de Plataformas de Televisión Digital Terrestre que le permitirá al gobierno de Chile brindar el servicio en HD a todos los ciudadanos.

La agenda continuó con reuniones con diversos operadores privados ante quienes se gestionó la comercialización de los servicios que brinda Arsat

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO