COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) De acuerdo a las cifras entregadas por la OECD, Chile tuvo el mayor crecimiento en el acceso a la banda ancha fija por cada 100 habitantes alcanzando un crecimiento de 12,6 % en el año 2011.

Así lo revela un informe con respecto a las conexiones móviles ubicando a Chile en el cuarto lugar en el ranking de crecimiento pasando de una penetración por cada 100 habitantes de 7,3% en 2010 a 17,4 %en 2011 con una variación de 138 %.

De igual forma el estudio señala que Chile alcanzó el mayor crecimiento en el acceso a la banda ancha fija por cada 100 habitantes alcanzando un crecimiento de 12,6 % en el año 2011.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz expresó que "estamos cumpliendo con el mandato entregado por el Presidente de hacer las transformaciones que impulsan la recuperación de la inversión en telecomunicaciones y que los beneficios lleguen a las personas".

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, Oliver Flögel, explicó que "En cuanto a la banda ancha fija, las cifras de penetración demuestran que se mantiene el dinamismo de crecimiento frente a un explosivo avance de las tecnologías móviles, potenciado por el aumento de usuarios de servicios de streaming de video, juegos en línea y aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda".
 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO