COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Organizado por ASIET, el objetivo del evento es compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implementación de smartcities. Tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre.

Santiago de Chile acogerá del 4 al 5 de noviembre la XVI edición del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, organizado por ASIET, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, previsto inicialmente para celebrarse en octubre.

El evento reunirá a autoridades locales, alcaldes, gobernadores, líderes y funcionarios de gobiernos de la región, junto a empresarios, estudiantes, académicos y sociedad civil.

El programa es organizado por ASIET en conjunto con  la Intendencia de la Región Metropolitana y el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD, Iberoamérica) y se sumaron como patrocinadores y como activos partícipes en la consolidación del evento, Corfo y la Subsecretaría de Transporte.

Las experiencias y aprendizajes obtenidos de los últimos tres encuentros de ciudades digitales (realizados en Buenos Aires, Argentina; Quito, Ecuador y Málaga, España respectivamente) dejaron una muy buena señal al marcar una tendencia de lo que están haciendo los gobiernos municipales para transformar sus ciudades en entornos inteligentes con servicios y soluciones orientadas a facilitar la vida de sus ciudadanos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO