COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) “Jugar en las grandes ligas de las principales economías mundiales nos sitúa en un nivel privilegiado para acceder nuevos mercados y fuentes de financiamiento, alcanzando con ello un mayor grado de crecimiento”, resaltó Hugo Espinoza, director de Citrix en dialogo con TyN.

“Con esta oportunidad también existen responsabilidades adicionales para las compañías que operan localmente y que realizan constantes operaciones financieras a nivel internacional”.

El organismo exige a los países miembros cumplir una serie de regulaciones referentes a la seguridad de la información, como es el caso de Sarbanes Oxley para las instituciones financieras. Dichas regulaciones apuntan a evitar crímenes como fraudes, cohecho, lavado de dinero y el tráfico de drogas y armas, que podrían empujar a la empresa a la bancarrota e incluso enviar a sus máximos directores tras las rejas.

“Las tecnologías de virtualización se han transformado en una de las mejores aliadas para aquellas empresas que requieren cumplimiento a estas normas, pero al mismo tiempo mantener la flexibilidad y agilidad requerida por el negocio”, comentó.

“Los tres tipos de virtualización – servidor, aplicaciones, escritorio- pueden combinarse para lograr este objetivo y ayudar al departamento TI no sólo a implementar eficientes sistemas de seguridad contra amenazas internas y externas, sino que también a ahorrar costos y potenciar el negocio”.

¿Cómo es el proceso? “La virtualización permite concentrar en el data center toda la información que actualmente está diseminada en miles de puestos de trabajo y administrada por usuarios finales, que no están necesariamente capacitados. Luego, centralizadamente se definen las normas de seguridad y las políticas de acceso de acuerdo a los distintos escenarios de uso. Así se habilitan escritorios de trabajo y aplicaciones de forma flexible, monitoreando constantemente la integridad de la información y el uso que se le da a las distintas aplicaciones de software”, informó Espinoza.

Esto permite al departamento TI realizar rigurosas auditorías y monitoreo de todo lo que pasa por las redes y del uso de las aplicaciones dentro y fuera de la empresa, entregando una solución simple y eficiente para cumplir con gran parte de las normas de protección de datos exigidas.

El directivo, remarcó que: “al ingresar a la OCDE, es importante que las empresas puedan lograr una total trazabilidad de su información, cubriendo la cadena completa que va desde el data center al usuario final. Hasta el momento, de lo que más se tiene conciencia es de la virtualización del centro de datos, los servidores y el back office. Pero la realidad es que un gran componente del proceso de negocio son las personas. Por lo tanto, con la virtualización de aplicaciones y escritorio podemos aplicar políticas de manejo de información y uso de aplicaciones de software, sin la necesidad de restringir los escenarios de uso de las personas”.

“Para estar a la altura de las circunstancias y poder aprovechar las oportunidades que se abren al país, es imprescindible que las compañías avancen en buenas estrategias para asegurar su información y definitivamente la virtualización es el jugador tecnológico para tomar en cuenta”, finalizó Espinoza.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO