Pedro Huichalaf, titular de Subtel Chile
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta semana comenzaron las Jornadas de la 18° Asamblea Plenaria de Regulatel y Berec (Body of European Regulators of Electronic Communications) en Cartagena de Indias, Colombia. Allí se decidió que Chile presidirá el organismo regulatorio latinoamericano a partir de 2017.

Durante la reunión cumbre regularía tuvo lugar la votación y elección de la Presidencia de Regulatel para el año 2017, donde Chile fue elegido por unanimidad para asumir la Presidencia, teniendo previamente la Vicepresidencia durante 2016 junto a Puerto Rico. El próximo año la presidencia estará a cargo de Colombia. La votación se produjo con la presencia de representantes de 23 países.

La elección es un reconocimiento al liderazgo que tiene Chile en materia de telecomunicaciones a nivel regional, así como a las políticas gubernamentales que se aplican en las gestiones público-privado y que buscan el beneficio de los ciudadanos.

El titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf, destacó que es la primera vez que el país obtiene la presidencia, lo que es un fuerte reconocimiento al trabajo que ha realizado el Gobierno en temas de conectividad.

Según cifras oficiales, en Chile el 70% de los habitantes se declara usuario permanente de Internet, alrededor de 12 millones de personas. Asimismo, el 62% de los hogares chilenos cuenta con acceso propio a Internet, un 27% más que el promedio de Sudamérica.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO