COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A partir de marzo, ningún celular cuyo IMEI no se encuentre validado por una base de datos oficial podrá ser activado en Chile. El titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Pedro Huichalaf, explicó que la medida va en camino de reducir el robo de celulares.

Las autoridades chilenas implementarán un pre registro de IMEI de todos los terminales móviles que ingresen al país antes de ser activados. Es decir que para que un celular en Chile sea activado, primero tiene que estar registrado en una base de datos con IMEI válidos. De este modo, no podrán clonarse los IMEI.

El IMEI (International Mobile Station Equipment Identity, identidad internacional de equipo móvil) es un código USSD pregrabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato de forma exclusiva a escala mundial, y es transmitido por el terminal a la red cuando se conecta.

Actualmente, la legislación chilena establece la existencia de una lista negra, es decir, que cada vez que alguien es víctima del robo de su celular, puede solicitar a su compañía que bloquee el equipo para que no funcione. Sin  embargo, existen personas que de manera fraudulenta y con ánimo de lucro cambian el IMEI o identificador del equipo para volver a activarlo.

De acuerdo con Subtel, existen 400.000 robos de celulares al año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO