COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, firmó un Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones con Lin Nianxiu, Vicepresidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Reforma de la República Popular China, lo cual reforzará las diversas líneas de acción que se realizan en el país a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) e iniciativas como la Agenda Digital 2020.

El acuerdo firmado contempla materias tales como fortalecimiento de la infraestructura de la información e interconectividad, intercambio de políticas y cooperación en el área de Internet Plus, para el desarrollo de la industria y producción con el uso de Internet. Otro de los puntos más llamativos del documento trata sobre la posibilidad de ejecutar un estudio para evaluar la factibilidad de unir a Chile con China a través de un cable de fibra óptica transpacífico.

Nianxiu explicó que China produce alrededor del 80% de los celulares del mundo. Además, poseen la red de 4G más grande del mundo, con aproximadamente 450 millones de usuarios, y tienen proyectado un plan de banda ancha que pretende de aquí a 2020 cubrir todo el territorio, en especial los sectores rurales de las ciudades, con una cobertura que se divide en un 85% de banda ancha móvil y un 70% de conectividad mediante fibra óptica. Esa será la que compartirá con Chile.

Ambos países analizarán en conjunto las mejores soluciones en las áreas de telecomunicaciones móviles, terrestres y satelitales, como por ejemplo, el Proyecto de Fibra Óptica Austral, donde China mediante sus empresas puede ser un aporte concreto en la materia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO