COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Santiago, 11 de junio de 2013.- El Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora y la Cámara de Comercio e Industria Chemnitz (IHK Chemnitz) junto a la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, CAMCHAL, celebraron la firma de un convenio de cooperación para un proyecto que busca promover el desarrollo de un sistema de cualificación profesional en Chile con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para favorecer las oportunidades de aprendizaje de las personas, su reconocimiento y valorización.

Este proyecto permitirá el trabajo conjunto para mejorar la conectividad y permeabilidad de los sistemas de Certificación, Capacitación y Formación Técnica del país.

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania contribuye a esta cooperación la cual persigue el objetivo de reducir la actual escasez de personal calificado que existe en importantes sectores productivos, especialmente en los sectores minero y metalmecánico. La cooperación busca elaborar un modelo de articulación para desarrollar una ruta de formación continua que sea replicable en diversas áreas productivas.

Según Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de ChileValora, el convenio celebrado con CAMCHAL apoyará además el desarrollo de la institución a través de la incorporación de una experta de largo plazo y la implementación de acciones en conjunto destinadas a fortalecer las competencias técnicas del equipo de ChileValora.

 

 

Qué es ChileValora

ChileValora es un servicio público- con un directorio tripartito que reúne a representantes de trabajadores, empleadores y Gobierno- cuya misión es aumentar las competencias laborales de los trabajadores, a través de procesos de evaluación y certificación alineados con las demandas del mercado del trabajo y propiciando su articulación con una oferta de capacitación laboral.

Para generar estos procesos, el Sistema cuenta con 16 Centros de Evaluación y Certificación acreditados; 145 evaluadores habilitados y con un catálogo de perfiles ocupacionales robusto y representativo de las propias demandas de los sectores productivos del país. www.chilevalora.cl / Call Center 600 300 1999

Acerca de Camchal

CAMCHAL, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, es una asociación gremial sin fines de lucro fundada en 1916 y cuya misión es promover el intercambio comercial, tecnológico, de conocimientos y de inversiones entre Chile y Alemania.

Actualmente, cuenta con más de 620 afiliados y es la más grande de las cámaras binacionales europeas en Chile. CAMCHAL no solo presenta los intereses de sus socios sino que constituye una poderosa plataforma comercial, de transferencia tecnológica y de know-how para sus afiliados y para sus clientes en Chile y Alemania.

http://chile.ahk.de/es/

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO