COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por segundo día consecutivo las bolsas de valores de Nueva York registraron pérdidas en lo que ya es la peor semana para los mercados en lo que va de 2019. El origen de este descenso no es otro más que la escalada en la guerra comercial entre los gobiernos de Washington y Beijing que estos días se vio reactivada por el anuncio hecho por el actual inquilino de la Casa Blanca de sumar un nuevo arancel a los productos chinos.

El índice Down Jones cayó 98,41 puntos, equivalente a 0,37%, para ubicarse en 26.485,01. El S&P 500 descendió 0,73%, es decir, 21,51 puntos, para llegar al piso de 2.932,05. Finalmente, el NASDAQ, el indicador de las empresas tecnológicas, perdió 1,32%, lo cual supone un bajón de 107,05 unidades, para finalizar la sesión en 8.004,07.

Tal y como se había advertido, el sector más afectado el día de hoy fue el tecnológico, que ayer no registró pérdidas significativas, seguido del sector energético y el de los insumos básicos.

A la ofensiva lanzada por Donald Trump el día de ayer a través de su cuenta de Twitter, y en la que señaló que a partir del mes de septiembre alrededor de 300,000 millones de dólares en productos y servicios provenientes de China serán gravados con un impuesto de 10%, el Ministerio de Economía de ese país respondió hoy con una advertencia.

“Se tomarán las contramedidas necesarias para defender de manera decidida los intereses legítimos del país y, por supuesto, los intereses fundamentales de la gente”, advirtió el ministerio en un comunicado. Un poco más adelante, llamó a la mesura: “Pedimos a Estados Unidos que sea responsable, es momento de que muestren sinceridad, que demuestren que son un socio confiable”.

El nuevo arancel propuesto por el multimillonario metido a presidente se suma al impuesto de 25% que hace meses Trump impuso a productos y servicios que importan la suma de 250,000 millones de dólares.

Ni siquiera el anuncio hecho público hoy de que durante el mes de julio se incorporaron 164,000 nuevos empleos a la economía estadounidense detuvo el descenso de los mercados que han caído a sus niveles más bajos en lo que va de 2019.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO