COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si hay algo que la mayoría de los países tiene dificultades para evitar es el problema que se genera en las calles por la alta cantidad de vehículos que circula. Y en esto, China es un especialista: como país más poblado a nivel mundial, la paralización del tráfico en ciudades como Beijing y Shanghai es histórico.

Para maximizar el espacio vial y colaborar en la solución de esta problemática es que se dio a conocer en la reciente Exposición Internacional de Alta Tecnología de Beijing, un modelo de Autobús de Tránsito Elevado (TEB, por sus siglas en inglés).

Esto es un autobús elevado de tracción eléctrica que va a través de rieles y opera muy por encima del suelo para que los coches puedan pasar por debajo del mismo como si fuera un túnel, o bien si está atascado el tránsito, pueda pasar sobre ellos. Podría haber hasta dos filas de vehículos debajo de este medio de transporte.

Con una capacidad de hasta 1.200 personas, este vehículo -que transportaría pasajeros de una estación a otra- podría comenzar a construirse a finales de este año en la ciudad de Qinhuangdao, en donde se llevarían a cabo las primeras pruebas.

Un ingeniero a cargo de este proyecto, Bai Zhiming, dejó en claro que funciona en forma similar a un metro, pero que es más económico de construir y que podría completarse en un año. El espacio inferior por el que pasarían los vehículos tendrá un altura de entre 2,1 y 2,2 metros.

Sin embargo, no dejan de surgir dudas respecto a un medio de transporte de este tipo, tanto en lo que respecta en la seguridad como en la adaptación de los vehículos para pasar debajo del mismo, teniendo en cuenta los tamaños y las velocidades hasta las que se puedan trasladar por debajo. Por ahora sólo se vio un TEB de prueba en tamaño reducido pero en un poco más de un año podría estar probándose el primero de estos vehículos futuristas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO