China: Baidu y BAIC Motor sellan alianza estratégica para vehículos autónomos

Anunciado la semana pasada en el marco de CES 2017, la unidad de investigación de conducción autónoma de Baidu, Baidu Intelligent Vehicle, trabajará con el fabricante de automóviles en dos proyectos principales, el primero de los cuales consiste en la puesta en marcha de un vehículo BAIC  equipado con soluciones telemáticas de Baidu.

Las empresas también probarán vehículos autónomos de Nivel 3 en las carreteras a fin de año. Este tipo de autos requiere que los conductores humanos estén presentes y sean capaces de tomar el volante si es necesario.

Como parte de la asociación, las compañías colaborarán también en mapas HD para su uso en la conducción autónoma, y BAIC proporcionará soluciones OEM incluyendo CarLife, CoDirver , y MapAuto para el programa de vehículos inteligentes de Baidu.

Carlife, la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes para el vehículo conectado, se ha desplegado en cerca de 150 modelos de coches de 60 fabricantes de automóviles incluyendo Audi, Mercedes-Benz, Hyundai y Shanghai GM, y cuenta con más de 700.000 propietarios de automóviles como usuarios activos.

Baidu y BAIC también han acordado poner en marcha un nuevo laboratorio de investigación como parte de sus esfuerzos conjuntos.

BAIC no es la única compañía con la que trabaja el gigante de Internet. En septiembre de 2016, Baidu y Nvidia anunciaron una asociación que combina la plataforma de computación auto-conducción de Nvidia con la tecnología de la nube y la cartografía de Baidu para desarrollar un algoritmo basado en un sistema operativo capaz de suministrar energía a los sistemas de navegación complejos en los vehículos autónomos. Las empresas han estado probando los vehículos autónomos en las ciudades del este de China, incluyendo Shanghai y Wuhu.

El anuncio de alianza coincidió con un permiso que el Departamento de Vehículos Motorizados de California concedió a Baidu para pruebas reales de vehículos autónomos. En abril, Baidu anunció que había formado un equipo de investigación en auto-conducción en Silicon Valley.