COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple fue una de las pocas empresas del Silicon Valley que tenía pocas trabas para trabajar en China, a diferencia de Google o de Microsoft, que tuvieron que adaptarse en varias oportunidades a las exigencias del país asiático. Pero en las últimas horas, el gobierno chino acaba bloqueó la compra de libros y películas a través de iTunes.

Se trata de una medida sorpresiva, ya que resulta un mercado de alta importancia para Apple, donde nunca tuvo problemas para introducir sus iPhones y en febrero pasado había logrado lanzar su sistema de pagos móviles Apple Pay en alianza con el emisor de tarjetas de crédito local UnionPay. Hace seis meses, además, había comenzado a funcionar iTunes Books e iTunes Movies en el gigante asiático.

La Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de China ordenó el cese de estos servicios. Si bien no hubo demasiadas explicaciones desde Beijing, el objetivo sería controlar la circulación de ciertos contenidos para evitar aquellos que no sean “aceptables” por el gobierno.

“Esperamos que Books and Movies estén disponibles nuevamente para nuestros clientes en China tan pronto como sea posible”, se limitó a decir Apple en un comunicado de prensa. De este modo, estos productos de la firma de Cupertino se suman a la lista de servicios bloqueados por el “Gran Firewall Chino”, como el buscador Google o la red social Facebook.

El país asiático es de gran importancia para Apple, donde concentra el 12,5 por ciento de las ventas de smartphones, detrás de Huawei y Xiaomi, ambas con el 15%, según Canalys.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO