COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

China planea cerrar los intercambios nacionales de Bitcoin, dijeron esta semana fuentes anónimas a The Wall Street Journal. Las fuentes dijeron que los reguladores no estaban dando un mensaje claro sobre cuándo ocurriría el cierre. En respuesta a la noticia, los precios de Bitcoin han bajado a un mínimo de US$ 4.108, según CoinDesk.

China es el hogar de vastas y lucrativas operaciones de criptomonedas. Tres casas de cambio chinas – Bitfinex, OkCoin y BTCC – representaron más del 45% de la cuota de mercado global en los últimos 30 días, según Bitcoinity.org. La creciente popularidad de Bitcoin en China puede haber causado que el gobierno comience a percibirlo como una amenaza para la moneda local, especialmente cuando los inversores chinos compraron bitcoin y apostaron contra el yuan el año pasado.

La fuente anónima cita “demasiado desorden” como la razón de la supuesta interrupción del intercambio. China prohibió las ofertas iniciales de monedas la semana pasada como una forma no aprobada e ilegal de financiamiento público.

Las dudas sobre el cierre de Bitcoin permanecen, según el periódico estadounidense. Según publicó el diario, OkCoin asegura que no ha sido informado por ninguna autoridad sobre el cierre de los intercambios de Bitcoin.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO