COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Basándose en la estructura fisiológica de los moluscos, un grupo de científicos e ingenieros de la Universidad de Beihang, han desarrollado con éxito un robot con forma de tentáculos de pulpo de estructura blanda, que se podría utilizar en el campo industrial y médico.

El tentáculo biónico de estructura blanda está compuesto de materiales similares a los tejidos blandos de los organismos vivos. A diferencia de los robots rígidos tradicionales, este robot puede moverse rápidamente y es capaz de agarrar de forma segura y eficaz los objetos gracias a la función de succión de un disco incorporado.

El diseño, proceso de fabricación, análisis mecánico y sistema de control del robot fueron desarrollados por estudiantes de posgrado de la universidad en colaboración con el profesor asociado Wen Li de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Automatización.

Esta investigación ayudará a los científicos a comprender mejor los materiales, mecánica y cinemática que se encuentran en la naturaleza, sino que también promoverá la investigación y el desarrollo de nuevos materiales y robots, según Yu Junzhi, del Instituto de Automatización de la Academia China de Ciencias.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO