COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cerca del 84 por ciento de la población china puede salir a la calle sin dinero en efectivo, destacó un informe sobre el uso chino del pago móvil publicado por Tencent.

Las ventajas del pago móvil en China fueron presentadas este viernes durante el III Foro sobre Ciudades Inteligentes y Gobierno Electrónico de Regiones Asia-Pacífico, celebrado en Tailandia.

La estadística se realizó entre 6.596 usuarios que residen en 324 ciudades chinas, revelando que el 40 por ciento de los ciudadanos chinos portan menos de 100 renmimbi en sus billeteras (15,2 dólares), e incluso el 14 por ciento del total consumen y pagan sin necesidad de acudir al papel moneda.

Frente a la pregunta sobre si el andar sin el dinero tradicional en los bolsillo les produce alguna inquietud, el 84 por ciento afirmó que se sienten “tranquilos”, 12 por ciento se preocupa si no tiene y sólo el 4 por ciento procura siempre tener algo de efectivo consigo.

El informe, dirigido por Tencent, la empresa china que desarrolla los reconocidos medios sociales Wechat y Wechat Pay, también precisó que China es un buen ejemplo en el sector de pagos móviles.

“Las empresas tecnológicas de China han construido hoy un ecosistema holístico que abarca los servicios financieros, incluidos los pagos de y a terceros, los fondos monetarios, los seguros, la banca en línea, la calificación crediticia y los préstamos de consumo”, abundó el documento, y añade que estas herramientas y servicios ofrecería una mejor y más conveniente experiencia de pago a los consumidores, y ofrecerá servicios financieros más inclusivos, creando así una sociedad más productiva.

“Estamos empezando a ver que las soluciones chinas y los modelos para servicios financieros digitalizados son cada vez más adoptados en todo el mundo.”

“A partir de pagos móviles, las empresas FinTech chinas contribuirán al desarrollo global de las tecnologías financieras, y aportarán financiación digital inclusiva a todos aquellos que lo necesiten”, aseguró la investigación de Tencent.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO