COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

China Daily informa de que la República Popular China ha otorgado licencias para espectro 5G a China Telecom, China Unicom y CBN (Red de Radiodifusión de China), con lo que las tres firmas podrán compartir la banda de 3,3-3,4 GHz para la cobertura en interiores.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ha optado por permitir el uso de frecuencias públicas de telefonía móvil a más de una empresa para fomentar la construcción cooperativa y la compartición de infraestructuras de 5G.

En septiembre de 2019, China Telecom y China Unicom cerraron un acuerdo para colaborar en la construcción y el mantenimiento de las RAN 5G de todo el país, a fin de acelerar el despliegue y reducir los costos asociados.

CBN, operadora nacional de televisión por cable de propiedad estatal, prevé invertir 250 millones de yuanes (unos 33 millones de euros) en el despliegue del servicio 5G en 16 ciudades, entre ellas Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

En junio de 2019, el Estado chino concedió a CBN y a las tres principales operadoras de telefonía móvil del país una licencia para ofrecer servicios comerciales de 5G.

China Telecom y China Unicom han recibido 100 MHz en la banda de 3,5 GHz, mientras que China Mobile, líder de mercado, ha obtenido 260 MHz en las bandas de 2,6 GHz y 4,9 GHz.

La asignación de espectro en la banda de 3,3-3,4 GHz tiene por objeto reducir la ventaja de China Mobile en la tenencia general de espectro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO