COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EFE – En un aviso publicado en su página web, la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China señaló que los bancos comerciales y las plataformas financieras tendrán que “fortalecer el control de riesgos” y fijó que la proporción del capital de ambos en un préstamo no debe ser inferior al 30 por ciento.

Asimismo, cuando ambas entidades contribuyan conjuntamente con fondos para emitir créditos por internet, el saldo del préstamo del banco con un solo socio no superará el 25 % del capital neto de nivel 1 (Tier 1) de la entidad.

Ver más: China multa a Alibaba y Tencent

Además, el saldo de los préstamos por Internet emitidos conjuntamente por un banco comercial y otras compañías de financiación en línea no excederá el 50 % del saldo total del crédito del banco .

En una nota anexa, el regulador señala que las compañías deben adaptarse a estas nuevas reglas durante un periodo que concluirá el 17 de julio de 2022.

Las autoridades financieras chinas prevén además incrementar el capital necesario para un crédito de las plataformas tecnológicas de financiación como Ant, cuya salida a bolsa, que se preveía la mayor de la historia, fue suspendida por los reguladores el pasado noviembre.

Ver más: Alibaba atrae a más de 68 millones de empresas en el mundo

Los reguladores mostraron su preocupación por que un excesivo nivel de deuda de los consumidores debido al rápido incremento de préstamos por internet de empresas como Ant pusiera en riesgo el sistema financiero del país.

La filial tecno-financiera de Alibaba se ha convertido en un líder del pago y los préstamos descentralizados en China y preveía recaudar más de 34.000 millones de dólares con su salida a bolsa paralela en Hong Kong y Shanghái.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO