COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

China se enfrenta cada vez con más fuerza a las amenazas relacionadas con la ciberseguridad y está próxima a adoptar una ley de seguridad cibernética muy controvertida.

Esto está sucediendo en el país asiático luego de que el parlamento llevara adelante una segunda lectura del proyecto, que tienen consecuencias significativas tanto para las empresas nacionales como extranjera e incluso amenazan a una mayor censura.

El proyecto, presentado ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, exige a los operadores de red que cumplan con la moral social y acepten la supervisión del gobierno y el público, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Además, sostiene que los datos personales de los ciudadanos chinos como también los datos de negocios importantes se deben guardar en el país, agregando que aquellos que deseen proporcionar esa información al extranjero tengan que pasar por una evaluación de seguridad del gobierno.

A casi un año de haberse publicado el primer borrador, y a pesar de estos ítems que se han dado a conocer, el Parlamento aún no ha publicado el segundo borrador de la ley de seguridad cibernética, ni tampoco se conocer cuándo puede presentarse.

Lo que sí está claro es que el tema de la ciberseguridad está siendo muy discutido en el país y muchos de sus socios económicos, como los EE.UU. y la Unión Europea, ven desleales gran parte de las recientes reglamentaciones que se han propuesto a empresas extranjeras, según destaca Reuters.

En cuanto a los funcionarios del país asiáticos, ven con necesidad las restricciones a Internet, en donde se incluyen el bloqueo de sitios extranjeros populares como Google y Facebook, para garantizar la seguridad frente a las amenazas crecientes, como el terrorismo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO