COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Lu Lei, subdirector del organismo regulador chino para la Administración Estatal de Divisas Extranjeras (SAFE), dijo al parecer que hay planes para utilizar blockchain e IA en la financiación transfronteriza, con especial atención a las aplicaciones de gestión de riesgos.

Lei señaló que el SAFE promueve la aplicación de fintech e IA a la gestión financiera internacional y macroprudencial.

Su deseo de innovar concuerda con las palabras del Presidente de China, Xi Jinping, quien recientemente hizo un llamado para que el país acelere la adopción de las tecnologías blockchain como núcleo de la innovación. Lei también destacó la importancia de gestionar el riesgo:

“Tenemos que prestar especial atención al rápido desarrollo de las finanzas digitales y de la tecnología. […] Cuando no estamos completamente seguros de hacia dónde se dirige una (nueva) forma de negocio, debemos prestar atención a la gestión de riesgos.”

Una mayor apertura financiera está por venir

Según Lei, una infraestructura financiera capaz sirve de base para la gestión del riesgo. También prometió abrir los mercados de capitales chinos, incluidos los bonos, y consolidar los canales de inversión para los inversores extranjeros.

El Comité Permanente del 13º Congreso Nacional Popular de China aprobó el 26 de octubre una nueva “Ley Criptográfica” que entrará en vigor el 1° de enero de 2020.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO