COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado de teléfonos inteligentes de la India registró un crecimiento anual cercano al 20 por ciento en el último trimestre de 2018, ya que los proveedores con sede en China registraron enormes aumentos interanuales en los envíos, según datos de IDC.

Los envíos de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre aumentaron un 19,5 por ciento año con año a 36,3 millones de unidades. Xiaomi encabezó la tabla durante el trimestre, con envíos que aumentaron de 8.1 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017 a 10.5 millones y la participación de mercado aumentó de 26.8 por ciento a 28.9 por ciento.

Samsung mantuvo la segunda posición a pesar de que los envíos disminuyeron de 7,3 millones de unidades a 6,8 millones y la participación de mercado se redujo del 24,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 al 18,7 por ciento. También ocupó el tercer lugar Vivo, que envió 3,5 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2018, en comparación con los 2 millones del trimestre de 2017, con una participación de mercado del 9,7%.

El nuevo proveedor chino Realme, que comenzó a operar en mayo de 2018, saltó a los cinco primeros puestos con 2,7 millones de unidades durante el último trimestre, apenas por delante de Oppo, que envió 2,6 millones de unidades en comparación con 1,5 millones en el cuarto trimestre de 2017.

Los envíos de todo el año aumentaron 14.5 por ciento a 142.3 millones de unidades. El ASP general del teléfono inteligente se mantuvo estable en $ 158, con los envíos de modelos en el rango de precios de $ 100 a $ 200 que representan más de la mitad del mercado, dijo IDC.

Upasana Joshi, gerente de investigación asociada de IDC India, dijo que el segmento premium (por encima de $ 500) superó a todos los demás segmentos de precios con un crecimiento anual del 43.9 por ciento, pero representó solo el 3 por ciento del mercado general.

Crecimiento en linea
Joshi notó que la proporción de canales de ventas en línea alcanzó un máximo histórico de 38.4 por ciento durante 2018, afirmando que el aumento fue “impulsado principalmente por varias rondas de descuentos por e-tailers que conducen la accesibilidad a través de varias opciones de financiamiento, ofertas de devolución y planes de recompra” .

Los canales fuera de línea experimentaron un crecimiento modesto de 6.7 por ciento, lo que IDC atribuyó a una incapacidad para igualar los descuentos profundos ofrecidos por los jugadores en línea.

Sin embargo, Joshi dijo que “sin conexión” sigue siendo el canal más grande para la distribución de teléfonos móviles en India y es crucial para el éxito a largo plazo de cualquier marca en India “.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO