COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El primer lote de identificaciones digitales contempla ocho tipos de vehículos, incluyendo camiones pesados, vehículos de transporte de materiales peligrosos y buses escolares, según un comunicado de China Aerospace Science and Industry Corp (CASC).

De resultar exitoso, el proyecto se expandirá a los automóviles privados de Shenzhen. En el pasado, el gobierno chino ha realizado pruebas pilotos en esa ciudad que después se extendieron al resto del país.

El proyecto podría allanar el camino para la conducción autónoma, que requiere que los vehículos puedan comunicarse entre sí y con la infraestructura de tráfico en tiempo real. Sin embargo, la prueba piloto también plantea preocupaciones porque podría permitir que el Gobierno conozca de manera invasiva el nombre real de todos los usuarios de Internet.

Los identificadores electrónicos utilizarán identificación por radiofrecuencia y se pueden utilizar conjuntamente con el equipo de monitoreo de tráfico, según el comunicado CASC. Uno de los objetivos del proyecto es reducir las matrículas falsas y otras actividades ilegales, mientras que también permite la recopilación de datos exactos para habilitar aplicaciones inteligentes de tráfico.

La emisión de las identidades en cada coche podría también ayudar a implementar políticas de transporte específicos. Un reciente estudio de KPMG indica que los accidentes de autos se reducirán en un 80% en los próximos 20 a 25 años gracias a los autos conectados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO