COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía china de tecnología acústica SoundAI se ha asociado con el gigante de internet Baidu para diseñar y producir una lámpara-altavoz inteligente aplicando la tecnología de inteligencia artificial (IA).

Equipada con el sistema inteligente de interacción de voz patentado por la firma, el aparato es al mismo tiempo una lámpara inteligente capaz de ofrecer una amplia gama de tonos y colores.

El artefacto también integra el sistema de control de voz IA de Baidu, DuerOS, el cual permite reproducir música, leer audiolibros y encender o apagar electrodomésticos con un proceso de interacción de voz que toma menos de dos segundos, dijo la compañía en un comunicado.

Fundada en 2016, SoundAI desarrolla las tecnologías sónicas centrándose en la acústica, como las de interacción de voz de campo lejano y comunicación en tiempo real, a fin de ejecutar aplicaciones de la tecnología de IA. La tecnología de la compañía ha sido utilizada en ingenios como Magic Box, de Alibaba, la cámara inteligente de Qihoo 360 y los altavoces de IA de Baidu y el fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi.

China se ha convertido en el mercado mundial de altavoces inteligentes con mayor crecimiento. Según datos de la firma de análisis de mercado global de tecnología Canalys, el país asiático contribuyó un 52 por ciento al volumen mundial de crecimiento de este sector en el segundo trimestre de este año.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO