COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando la situación por el brote de coronavirus Covid-19 en China parece haber comenzado a estabilizarse, la nación comenzará a probar pagos en su nueva moneda digital en cuatro ciudades importantes a partir de la próxima semana, según sostienen medios nacionales.

La nueva moneda- el e-RMB o Renminbi electrónico- ha sido desarrollada por el Banco Central y se convertirá en la primera moneda digital operada por una gran economía, según informó The Guardian.

“La moneda digital soberana ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa”, explicó el diario China Daily.

McDonald´s y Starbucks aceptarán el yuan digital

Facebook rebaja las aspiraciones del proyecto Libra

¿Cuáles son las cualidades de una stablecoin ideal?

Las ciudades que ya comenzaron a usar la moneda son Shenzhen, Suzhou, Chengdu, Xiong’an, y áreas que serán sede de algunos de los eventos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

En esas ciudades, algunos empleados del gobierno y servidores públicos pasarán a recibir sus salarios en la moneda digital a partir de mayo, informó el mismo medio asiático.

El yuan electrónico también se apega a las medidas de salubridad para evitar el contacto físico durante la pandemia del COVID-19.

Yang Wang, investigador senior del Instituto Fintech de la Universidad Renmin de China, dijo que China puede atraer a unos 2,000 millones de usuarios internacionales a su moneda digital solo en la primera fase.

A escala mundial, las bolsas han caído ante una nueva guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La acción de China se pone en práctica horas después de las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien dijo que la pandemia del coronavirus podría haber nacido en un laboratorio de Wuhan y señaló su desconfianza de la información entregada por el país oriental.

“Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó”, dijo Pompeo a la cadena ABC.

De acuerdo a The Guardian, una captura de pantalla supuestamente de la aplicación requerida para almacenar y usar la moneda digital ha estado circulando desde mediados de abril.

El 17 del mes pasado, el instituto de investigación de moneda digital del Banco Popular de China, que está desarrollando el sistema, dijo que la investigación y el desarrollo de una moneda digital estaba “avanzando de manera constante” y que el diseño de alto nivel, la investigación y el desarrollo funcional y la depuración se habían en gran parte completado, según un informe de la TV de ese país.

Según los informes, el avance de la moneda digital fue impulsado por el anuncio de Facebook en junio de que tenía la intención de lanzar la Libra.

La moneda digital soberana, que estará vinculada a la moneda nacional, ha estado en desarrollo durante algunos años, pero en agosto el banco dijo que estaba “casi lista”. Sin embargo, al mes siguiente, el gobernador del banco, Yi Gang, dijo que no había un calendario para su liberación.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO