COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa de telefonía móvil China Mobile superará las expectativas que tenía previstas para este año en lo que respecta a suscriptores 4G: estimaba llegar a los 50 millones para finales de este año y ya en octubre llegó a esa cifra, es decir dos meses antes de lo previsto, según informó la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales de China.

En los últimos meses, China Mobile ha estado incrementando sus usuarios en gran medida. En solo un mes, sumó 10 millones de usuarios nuevos. A finales de septiembre tenía 41 millones de clientes 4G, mientras que en agosto había tenido 30 millones y en junio de este año, 14 millones.

Este crecimiento tan fuerte se debe principalmente a que fueron los primeros proveedores en 4G (TD-LTE), y están sacando ventaja de esta situación.

En 10 meses, China Telecom construyó 470 mil estaciones base de su nueva red LTE de alta velocidad. Sin embargo, la empresa afirmó que 4G no genera necesariamente grandes beneficios económicos, sino mayores costos, según informó MediaTelecom.

En cuanto a la competencia, el segundo operador móvil del país, China Unicom, tenía 2.8 millones de conexiones 4G a finales de septiembre, y China Telecom, el tercero, 1.3 millones, de acuerdo con GSMA Intelligence.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO