COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jasper, fabricante de plataformas, informó que 500 empresas han activado cuentas de prueba de su plataforma de Centro de Control IoT de China Unicom.

De acuerdo con la empresa, los patrones de adopción no sólo demuestran que la demanda para Internet de las Cosas, sino que también muestran su poder para transformar la industria. Según Jasper, los fabricantes de hardware pasado de moda están usando IoT para reinventarse como proveedores de servicios.

La adopción de la plataforma – para uso en aplicaciones de automóviles conectados, comercio minorista, prevención de robo y wearables – es una prueba de la demanda de IoT en China y en el mundo.

Jasper posee 27 asociaciones con grupos de operadores móviles de todo el mundo, pero China Unicom es el único operador chino que utiliza tecnologías 3G y 4G (WCDMA y FDD-LTE). Dos de los 10 principales fabricantes de automóviles chinos han empezado a utilizar el Centro de Control IoT para aplicaciones de autos conectados. Uno de ellos utiliza la conectividad para agregar valor a sus modelos de coches más baratos.

Los minoristas están utilizando la plataforma de IoT para aplicaciones más comunes, tales como la creación de dispositivos de punto de venta y servicios inalámbricos de pago móvil. Algunos, sin embargo, están siendo más creativos con la plataforma, con aplicaciones IoT para la prevención del robo al mantener una conexión con los bienes adquiridos una vez afuera de la tienda y permitir el rastreo de los mismos en caso de robo.

Otro mercado en crecimiento son los puntos de acceso WiFi portátiles. Un proveedor de servicios de conectividad utiliza el Centro de Control IoT de China Unicom para gestionar sus servicios de telefonía móvil, mediante el aprovisionamiento de celdas y hacer diagnósticos oportunos desde una consola central que puede controlar toda la red.

Los fabricantes de wearables, telemática y sistemas de dispositivos personales de salud también han estado utilizando la plataforma para crear servicios que corran sobre su hardware.

La revelación más interesante es que los fabricantes de hardware pueden transformarse en empresas de servicios si cuentan con la plataforma de IoT correcta.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO