COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobierno chino decidió que restringirá la exportación de drones y supercomputadoras a partir del 15 de agosto. El motivo clave para tomar esta decisión es proteger la seguridad nacional de los temores que genera que dichos equipos puedan caer en manos de grupos militantes, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Si bien su tecnología está por detrás de Estados Unidos e Israel, los mayores vendedores de vehículos aéreos no tripulados (UAV), China está incrementando su lista de compradores extranjeros, entre ellos Nigeria, Pakistán y Egipto.

Uno de los puntos que considera clave para que sus exportaciones sigan creciendo tiene que ver con que estos dispositivos son más baratos y más fáciles de fabricar en el país asiático.

[blockquote]Las restricciones en aviones no tripulados se direccionan hacia los que pueden volar durante mucho tiempo a gran altura.[/blockquote]

El objetivo principal de las restricciones a la exportación de aviones no tripulados se debe a necesidades antiterroristas, para evitar grandes drones de alta tecnología en manos ilegales, según el informe de la agencia que expone Reuters.

En cuanto a capacidades técnicas, los drones chinos se posicionan entre los mejores a nivel mundial. Es por eso que este país “necesita proteger sus derechos de propiedad intelectual y esto fue otra de las razones para los controles”, explica el informe.

Lo que no se especifica es si esta medida surge en respuesta a que algún dron o supercomutadora haya caído en manos de grupos militantes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO