China se esfuerza para avanzar hacia la transformación digital

Impulsado en gran medida por el sector público, el gasto que China tendrá este año en bienes y servicios de alta tecnología subirá un 8 por ciento hasta llegar a los 147 mil millones de dólares.

Este fuerte crecimiento será generado principalmente por los esfuerzos hacia la transformación digital que tendrá lugar en el país asiático tanto para el sector público como para las empresas privadas.

De acuerdo a datos dados por la consultora Forrester, este fuerte gasto en tecnología se dará en un contexto en el que el crecimiento del PIB del país cayó a su nivel más bajo en 25 años, por debajo del 7%.

Las organizaciones locales continuarán implementando iniciativas de transformación digital, llevando a las inversiones en tecnología hasta en un 25% este año, con lo que se llegará a los 11 mil millones de dólares. Los gastos en este segmento representarían el 16% del gasto global de tecnología.

Mientras que se estima que el gasto de tecnología en el sector público crecerá un 12% hasta los 30 mil millones de dólares, impulsado por iniciativas gubernamentales, especialmente relacionados con la asistencia sanitaria, la educación, los servicios sociales, y a través de sus organismos.