China se suma a la carrera por llevar turistas al espacio

La Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de China (CALT, por sus siglas en inglés) trabaja en naves para transportar pasajeros al espacio en lo que se conoce como turismo espacial. En esa carrera también se anotan empresas como Virgin Galactic y SpaceX. La diferencia es que CALT pretende llevar hasta 20 pasajeros.

China trabaja en dos versiones de nave, que combinarán características de avión comercial y cohete.

Una de las posibilidades consiste en una nave de 10 toneladas, con una envergadura de seis metros, que tendrá capacidad para llevar a cinco pasajeros a 100 kilómetros de altura con una velocidad de Mach 6. Los turistas podrán disfrutar de dos minutos de ingravidez.

El segundo vehículo pesará 100 toneladas, contará 12 metros de envergadura y transportará a 20 pasajeros a 130 kilómetros de altura con una velocidad de Mach 8. Los turistas podrán disfrutar de cuatro minutos de ingravidez.

Esta última versión de la nave también podrá colocar satélites en órbita, lo que generará ingresos y permitirá reducir el precio de los pasajes, que se estiman en alrededor de € 200.000, según publicó Aeroespacial.