COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas tecnológicas están teniendo cada vez más peso en China. O por lo menos esto es lo que queda demostrado en el mercado de valores.

Según el grupo Goldman Sachs, la relevancia de las empresas tecnológicas del país asiático casi se duplicaran en el índice de capital chino del Morgan Stanley Capital International (MSCI) desde el 26% reportado en mayo hasta ahora.

[blockquote align=”right”]Uno de los más interesados en potenciar las compañías de tecnología fue el presidente Xi Jinping,[/blockquote]

Gran parte de este crecimiento se debe a la participación de gigantes del sector como Alibaba y Baidu.

Esta alza en el MSCI hará que China tenga una mayor concentración de empresas de software que cualquier otro índice MSCI a nivel mundial y además, de acuerdo con datos de El Economista, afectará a los inversionistas con 400 mil millones de dólares en acciones.

Uno de los más interesados en potenciar las compañías de tecnología fue el presidente Xi Jinping, quien además apuesta a incrementar la financiación privada, una iniciativa que es apoyada por los inversionistas.

El resultado de esto es que las acciones de las tecnológicas chinas que cotizan en Estados Unidos, tienen un valor casi cuatro veces más alto que el indicador MSCI en China. Algo que no sucede con empresas energéticas, industriales y de servicios públicos, que están en caída en el índice.

Si bien aún el gobierno de China no ha publicado un desglose de la contribución del sector de la tecnología al producto interno bruto, los datos oficiales muestran la creciente importancia de las industrias de servicios, que constituyen más de la mitad de la economía y se expandieron a un ritmo del 8.4 por ciento en los primeros nueve meses de 2015. Eso se compara con el 6 por ciento de crecimiento en los sectores industriales y de la construcción.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO