COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los máximos referentes de China Telecom Global Limited estuvieron en Chile con la idea de conocer el terreno donde planea invertir. El objetivo es ingresar en el mercado de las telecomunicaciones de ese país y de su vecina transcordillerana: Argentina.

Según publicó La Tercera, los chinos se reunieron con referentes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), el organismo encargado de controlar el mercado en Chile.

“La gigante asiática, que ocupó el puesto 160 en Fortune Global 500 en 2015, busca operar en nuestro país y así elevar la competencia del mercado de telecomunicaciones dominado por tres grandes: Telefónica, Entel y Claro”,dice el medio y agrega: “Ejemplo de ello quedó en evidencia a través de la plataforma de Ley de Lobby. En dicha cita, asistió la plana mayor de los ejecutivos chinos, liderados por el CEO Xiaofeng Deng”.

La idea de la compañía, que tiene inversiones en México, Brasil y Venezuela, es explorar los mercados de Argentina y Chile para invertir.

China Telecom Global es una de las compañía de telecomunicaciones más grande del mundo por la cantidad de abonados y por valor de marca. Cuenta con una filial que se encarga de sus inversiones en Latinoamérica, China Telecom Americas.

Valor de marca de la empresa de telecomunicaciones China Telecom desde 2014 hasta 2018 (en miles de millones de dólares estadounidenses). Statista.

Jorge Atton, ex subsecretario de Telecomunicaciones, dijo que representantes del gobierno chileno estuvieron en China con los principales operadores de ese país con el objetivo de que pudieran invertir en Chile, pero también para que sea “plataforma de inversiones para Latinoamérica”.

Ranking de operadores de telecomunicaciones por valor de marca en 2018 (en miles de millones de dólares estadounidenses). China Telecom es el séptimo en el mundo. Statista.

Según Economía y Negocios, la idea es que sea un nuevo actor en el mercado de telecomunicaciones y que compita con los grandes operadores nacionales.

Estrategia

China Telecom está haciendo lo que realizan British Telecom, Vodafone y otras gigantes mundiales. Estas compañías desembarcan en todos los países para crecer en el volumen de clientela. La estrategia de estas gigantes es prestar el servicio de manera global.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO