COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las startups españolas Ubikwa y Zolertia, la chilena WiseConn y las chinas Yaoyao, Mugeda, Vigo, Amesante y LoveLive han sido premiadas en un concurso en el que han participado 1000 startups de 16 países orientadas a todo tipo de sectores económicos.

China Unicom, THTI Telefónica Open Future premiaron ocho proyectos que dispondrán de un plan individualizado de aceleración con acceso a las incubadoras de las tres  compañías en 17 países

Los proyectos ganadores dispondrán de un plan específico adaptado a ellos para la aceleración de su emprendimiento. El programa incluye espacio dedicado de oficinas, el desarrollo de pilotos en las áreas de I+D de las tres compañías, acceso privilegiado a fuentes de inversión y grandes oportunidades comerciales y de networking derivadas de la amplia base comercial de las tres compañías.

Asimismo podrán acceder a la red de incubadoras y aceleradoras de las tres compañías en 17 países, así como a espacio de crowdworking especialmente reservado para esta convocatoria en Madrid, Pekín y Shanghai.

Según Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, “el Internet de las Cosas es uno de los campos de emprendimiento tecnológico con mayores posibilidades de desarrollo por sus múltiples aplicaciones, las innovaciones que traerá a nuestras vidas y la eficiencia que aporta a procesos ya existentes. La alianza de Telefónica Open Future_, China Unicom y THTI compone una potente plataforma global para el desarrollo y crecimiento global de innovadores proyectos en este ámbito.”

Telefónica, China Unicom y THTI vienen colaborando desde junio de 2014, cuando firmaron un acuerdo para promover una plataforma global para la innovación abierta compartiendo sus recursos y fuentes de innovación.

Los ganadores

Smart Silo es una innovadora solución de bajo costo y sin mantenimiento desarrollada por Ubikwa Systems para el control remoto de los silos en granjas que, mediante un escáner en 3D, mide con precisión el volumen y existencias, facilitando un mejor conocimiento del consumo de los piensos, de la necesidad de aprovisionamiento y una mejor gestión general del stock, además de conectar a granjas y distribuidores de piensos facilitando y optimizando el suministro y la logística. Su implantación disminuye las emisiones de CO2 hasta en un 25%.

WiseConn ha creado una plataforma que integra hardware y software para la gestión eficiente de agua y energía, con un bajo costo de monitorización y una plataforma central de datos. Así, su capacidad para monitorizar las condiciones climáticas y del suelo, así como controlar los niveles de agua en embalses, pozos y canalizaciones permiten, entre otras cosas, una completa y eficiente adaptación de las necesidades de riego.

Por su parte, Zolertia resuelve los problemas de recoger, conectar y transmitir datos a distancia con un ínfimo consumo de energía. El nuevo hardware de Zolertia, Re-Mote, está enfocado al usuario, permitiéndole conectar productos y proyectos más rápidamente y eficientemente, consiguiendo hacerlo con un consumo energético 60 veces inferior a lo habitual.

Yaoyao ha desarrollado una poderosa herramienta para los agentes de seguros de coches en un mercado como el chino, en el que el 40% de los seguros de coches se firman a través de agentes con una estrecha relación con el cliente. Yaoyao permite al agente integrar toda la información relevante para él y ayudarle en la gestión y relación continua con su cartera de clientes, potenciando su vinculación su lealtad y reforzando su posicionamiento estratégico.

Mugeda enriquece la comunicación emocional en redes sociales al crear y distribuir micro-tarjetas con animaciones interactivas personalizadas como evolución natural de las tradicionales tarjetas de felicitación, agradecimiento, etc. a través de la telefonía móvil. Estas micro-tarjetas tienen mayor vinculación emocional que vídeos y mensajes de voz y escritos. Mugeda es compatible con todas las redes sociales y cuenta con casi 2 años de vida en WeChat, tiempo en el que ha distribuido unos 500 millones de tarjetas a unos 140 millones de usuarios.

Vigo es todo un ecosistema digital especializado en el sector del transporte que detecta las fatigas laborales. También alerta en caso de peligro y realiza un completo análisis al conductor para detectar casos de fatiga, con lo que minimiza los riesgos de accidente. La solución de Vigo consta de un innovador auricular inteligente e inalámbrico, una aplicación y un sistema de monitorización basado en la nube, e incorpora herramientas para la gestión del transporte como la posibilidad de hablar con el conductor, la gestión optimizada de rutas, el control de las horas de trabajo o la gestión de la información de entrega de la mercancía, firma de albarán, escaneado de código de barras, recepción, etc.

Amé Santé une la tecnología médica y la de internet a través del móvil para, a través de aplicaciones y “wearables”, monitorizar y analizar el estado de salud y bienestar de pacientes con enfermedades crónicas y madres en estado de gestación. Asimismo, Amé Santé ofrece recomendaciones y alertas nutricionales y médicas, así como acceso remoto a profesionales médicos, farmacéuticos y nutricionistas.

La plataforma LoveLive permite una completa interactividad en eventos en directo cubriendo todo el ciclo de vida del evento, facilitando la interactividad social a corta distancia con una aplicación y un “wearable” de muñeca. LoveLive proporciona una comunidad activa así como una plataforma en directo para interactuar directamente con anfitriones, músicos y la audiencia, convirtiendo cada evento en directo en una experiencia completa e inigualable para todos los involucrados: organizadores, músicos, asistentes, etc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO