COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas mejorarán la propuesta de valor de servicios cloud para sus clientes multinacionales en Europa, América y Asia. China Unicom tendrá acceso a nuevas capacidades para ofrecer servicios en la nube a clientes que buscan expandirse en Europa y América, mientras que Telefónica refuerza su oferta en Asia.

Telefónica y China Unicom sellaron un acuerdo para compartir sus centros de datos como primer paso hacia una cooperación más amplia y a mayor escala en el negocio de cloud. Inicialmente, el acuerdo abarca tres grandes centros de datos de cada operador, con la inclusión, más adelante, de otras instalaciones. La cooperación en el segmento de servicios cloud incluirá, entre otros, soluciones IaaS (Infraestructura como Servicio) con servidores virtuales y soluciones multi-cloud.

Los clientes de China Unicom podrán beneficiarse de los tres principales centros de datos de Telefónica en el mundo, situados en Brasil (São Paulo), EE.UU. (Miami) y España (Alcalá de Henares, en Madrid).

Telefónica, por su parte, podrá aprovechar las capacidades cloud de los centros de datos de China Unicom ubicados en las ciudades de Lanfang, Shanghai y Chongqing, facilitando así la prestación de servicios integrales a sus clientes multinacionales.

Los beneficios derivados del acuerdo incluyen una gestión de los servicios de cloud más eficiente, facilitan la compartición de información, así como la  capacidad de desarrollar plataformas de datos  que impulsen una colaboración global gracias a la capacidad de aprovechar las economías de escala de ambas dos compañías.

La experiencia de las dos compañías permitirá a sus clientes beneficiarse de la innovación tecnológica de ambas, sin necesidad de contratar personal adicional o de formar al existente, ya que dispondrán de acceso directo a grandes profesionales del mercado IT.

Este tipo de colaboración permite liberar a los clientes multinacionales recursos IT de las tareas de menor valor para centrarse en otras más importantes para su negocio.

La oferta del centro de datos de China Unicom es una combinación de dos tipos de servicios clásicos de su cartera de soluciones globales, que incluye el alojamiento seguro de equipamiento, computación y almacenamiento, incluyendo el suministro eléctrico, HVAC y otros servicios de operación básica. También presta servicios de conectividad internacionales, incluidos VPN, MPLS y Global LAN.  Además, el acceso a Internet para los servidores de los clientes puede ofrecerse como una opción al servicio estándar.

Cada uno de los centros de datos de China Unicom dispone de un PoP (punto de presencia) donde está disponible el intercambio de estas capacidades, el cual cumple con los requisitos de servicio esenciales, incluyendo la capacidad de acceder los servicios de meet-me room.  De modo similar, si un cliente requiere de una conexión neutra para asegurar la conectividad local necesaria (incluyendo los servicios de última milla para poder llegar a las oficinas de sus clientes finales, así como el servicio de “manos y ojos remotos” para la realización de operaciones básicas sobre los equipos de los clientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO