COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(China) El gobierno del país asiático está presionando a sus bancos para quitar los servidores de alta gama fabricados por IBM y reemplazarlos con una marca local. Esto es uno de los resultados del aumento de las tensiones entre Pekín y Washington generado a partir de acusaciones mutuas de espionaje cibernético.

Según un informe de Bloomberg, esta acción se realizó una semana después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusase a cinco oficiales militares chinos de “piratería a empresas estadounidenses” para robar secretos comerciales.

En esa misma línea, a principios de esta semana China acusó a Estados Unidos de vigilancia cibernética “sin escrúpulos”, que incluyó ataques informáticos a gran escala contra el gobierno y las empresas chinas.

El gigante asiático también está conversando con empresas estatales para cortar los vínculos con compañías de consultoría de Estados Unidos, según informó The Financial Times el último fin de semana.

Tanto las agencias de gobierno, como el Banco Popular de China y el Ministerio de Finanzas están analizando si la dependencia de los bancos comerciales chinos en los servidores de IBM pone en peligro la seguridad financiera del país, de acuerdo con Reuters.

Hasta el momento, nadie de IBM dijo tener conocimiento de estas demandas. Ian Colley, portavoz de la empresa, le dijo a la agencia de noticias que “IBM no tiene conocimiento de la política del gobierno chino recomendación contra el uso de servidores de IBM dentro de la industria bancaria del país”. Mientras que fuentes de los “cuatro grandes” bancos estatales de China dijeron que no tenían conocimiento de la supuesta presión para llevar a cabo un cambio tecnológico. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO