Christine Lagarde, presidenta del BCE
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La pandemia ha hecho que los consumidores adopten cada vez más los pagos digitales y que la tendencia se acelere, dijo la Presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

También indicó que un panel de funcionarios de los bancos centrales de la eurozona está a punto de revelar un veredicto sobre una moneda digital del banco central europeo (CBDC) de forma inminente.

En una conferencia en línea organizada por el Deutsche Bundesbank el 10 de septiembre, Lagarde declaró que los residentes de la UE habían adoptado la digitalización, con un aumento de las ventas de comercio electrónico de aproximadamente un 20% entre febrero y junio, incluso cuando las ventas totales al por menor disminuyeron un 1.2%. Dijo que el volumen de los pagos en línea había experimentado “tasas de crecimiento de dos dígitos” desde el comienzo del brote.

COVID-19 ha impulsado el uso de criptomonedas en América Latina

Rusia otorga primer préstamo con criptomonedas

Abre banco digital basado en su propio activo digital

“La pandemia ha servido de catalizador, acelerando la transición hacia una nueva normalidad digital”, declaró Lagarde. “Una gran mayoría de los consumidores espera seguir utilizando los servicios digitales con la misma frecuencia que ahora o incluso con mayor frecuencia”.

Otras instituciones han llegado a la misma conclusión a medida que llegan los datos sobre las consecuencias económicas del COVID. Un informe de agosto del Banco DBS de Singapur declaró que “la pandemia en curso ha añadido combustible al movimiento hacia una sociedad con menos dependencia del dinero”.

Lagarde apoya al BCE en el desarrollo de una CBDC para abordar el movimiento hacia la digitalización, además de pagos transfronterizos más rápidos y más baratos. El pasado septiembre, cuando ella era la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), la presidenta del BCE dijo que se centraría en asegurar que las instituciones de la UE se adapten al cambiante entorno financiero, abriéndose a las criptomonedas.

“Hasta ahora el Eurosistema no ha tomado una decisión sobre la introducción de un Euro digital“, dijo Lagarde.

“Pero, como muchos otros bancos centrales del mundo, estamos explorando los beneficios, riesgos y desafíos operativos de hacerlo.”

Según la presidenta del BCE, los resultados de un grupo de trabajo que estudia los posibles efectos de una CBDC en Europa se anunciarán “en las próximas semanas”.

Fuente: Cointelegraph

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO