COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) FiberLight, LLC uno de los principales proveedores de redes de fibra óptica de alto desempeño y para funciones críticas en los EE.UU., ha implementado las soluciones de redes de paquetes de Ciena, para crear redes móviles de backhaul para dos importantes operadores de servicios inalámbricos en lel país.

Ciena apoyará con sus tecnologías dos importantes iniciativas de FiberLight, y ayudarán a sus clientes – operadores de servicios móviles – a remplazar las tradicionales conexiones T1 y de microondas, al conectar a aproximadamente 450 torres celulares con fibra óptica.

Las nuevas redes de backhaul llevarán la fibra óptica a más de 450 torres celulares y brindarán a los clientes una conectividad de 100Mb/s en cada torre, con la opción de un escalamiento eventual a 1Gb/s.

FiberLight ofrece Ethernet de próxima generación, ancho de banda administrado, IP, SONET y transporte óptico por fibra oscura, así como servicios de diseño de redes que ayudan a los operadores, empresas, gobiernos y organizaciones educativas a lidiar con el rápido crecimiento del tráfico. Las más de 804,000 km de fibra óptica de la red de FiberLight, valorada en más de mil millones de dólares, prestan servicio a 40 de los 50 principales usuarios de ancho de banda en los EE. UU. y abarcan las regiones de Georgia, Texas, Florida, Maryland y Washington, D.C.

En la región del oeste de Texas, FiberLight está construyendo una red backhaul de fibra óptica especial para uno de los principales proveedores de servicios inalámbricos LTE que necesita aumentar de inmediato a 100 Mb/s el ancho de banda en cada una de las torres, con la opción de escalarla rápidamente en el futuro. Esta solución está construyéndose sobre más de 5,300 km de nueva fibra óptica y será activada por la serie de productos 3900 de Ciena para redes de paquetes al borde de la red.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO